Vuelve el verano....si es que se fue

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras unos cuantos días en los que la atmósfera se ha mostrado algo más inestable, con precipitaciones aisladas pero en algunos casos fuertes y acompañadas de tormentas, la semana que hoy comenzamos volverá a estar dominada por la estabilidad y por las temperaturas elevadas.

Y es que los próximos días van a estar dominados por la presencia de un anticliclón sobre la

vertical de la península Ibérica, que va a favorecer por un lado la presencia de cielos prácticamente despejados en todo el territorio, además de la presencia sobre nuestro país de una masa de aire cálida y seca proveniente del norte de África que ya está dejando valores récords para el mes de octubre en muchos puntos del norte y centro peninsulares.

No se espera que en nuestro territorio estos valores sean tan elevados, pero aún así, los cielos despejados, la ausencia de precipitaciones y las temperaturas elevadas para esta época del año van a ser los indiscutibles protagonistas meteorológicos de esta semana.

Una situación que persistirá al menos hasta el viernes, cuando una masa de aire más fresca llegue a la Comunitat, haciendo bajar de forma significativa los termómetros.