Las Provincias

Valencia vive su noche más cálida desde que hay registros

Antonio Rivera - 29 Jul 2015 - 03:08

La pasada madrugada ha sido histórica meteorológicamente hablando en la ciudad de Valencia. La temperatura mínima registrada se ha quedado en 27°C, lo que supone la mínima más alta registrada desde que hay datos diarios en la ciudad en 1938, superando de esta forma el anterior récord de 26,4°C que se alcanzaron el 28 de julio del año 2003.

Una temperatura sin duda altísima que seguro que a más de uno le ha creado dificultades a la hora de dormir.  Y es que si a esa alta temperatura añadimos la altísima humedad registrada, la temperatura de bochorno, que sería la que realmente nota nuestro cuerpo, da valores por encima de los 30 °C, lo que sin duda supone un handicap para nuestro cuerpo a la hora de intentar descansar.

Se trata por tanto de un episodio más dentro de un mes de julio que sin duda va a pasar a la historia de la meteorología  muy probablemente como el más cálido desde que hay registros. Eso sí, una buena noticia, a partir del jueves bajan las temperaturas de forma importante y llegan lluvias. Un respiro dentro de este cálido mes de julio.

 

Buscar