Las Provincias

Tiempo gris, frío y lluvioso en el primer fin de semana de primavera

Antonio Rivera - 20 Mar 2015 - 17:13

 La situación meteorológica va a seguir complicada durante todo el fin de semana en la Comunitat. La presencia de un embolsamiento de aire frío en altura situado al sur de la península, unido a una baja en superficie que canaliza vientos marítimos sobre nuestras costas, nos dejarán un ambiente gris y lluvioso durante varios días más. Un ambiente más propio del invierno precisamente cuando llegamos a la primavera, que comienza el viernes a las 23:45 horas.

La jornada del sábado estará dominada por cielos nubosos a lo largo y ancho de la Comunitat, con precipitaciones que sobre todo durante la tarde pueden extenderse a cualquier punto del territorio, siendo la provincia de Castellón y la zona del sur de la de Valencia y norte de la de Alicante donde las precipitaciones pueden ser más generosas. No se descarta incluso que puedan ir acompañadas de forma puntual por alguna tormenta. En cuanto al viento seguirá soplando entre levante y gregal, aunque con menos intensidad que durante la jornada del viernes. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán en los mismos valores que en días anteriores, dejando un ambiente frío en la Comunitat.

El domingo será un día muy similar, con cielos nublados y precipitaciones que pueden aparecer en cualquier punto y en cualquier momento. Las temperaturas seguirán bajas, incluso pueden bajar algún grado más, y los vientos seguirán soplando moderados entre levante y gregal. En el mapa adjunto las precipitaciones previstas durante el fin de semana por el modelo americano GFS

Y ojo porque este temporal de levante se alargará todavía durante los primeros días de la próxima semana, dejando lluvias que tanta falta hacen en muchos puntos de la Comunitat.