Semana anticiclónica con cielos casi despejados y temperaturas veraniegas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras el pequeño paréntesis otoñal que el tiempo nos ha regalado durante este fin de semana, en el que las tormentas, y sobre todo el descenso térmico del viernes y el sábado, nos han dado un respiro, la atmósfera vuelve durante esta semana a adquirir características típicamente veraniegas.

Conviene recordar que, al menos a nivel astronómico, todavía nos encontramos en la

estación estival, hasta que el próximo viernes 23 de septiembre, a las 11h 5m hora oficial peninsular, se inicie el otoño. Además, debido a las características geográficas de buena parte de la Comunitat, con una gran influencia en su clima del cercano mar Mediterráneo cuyas temperaturas en esta época del año se mantienen muy elevadas, septiembre suele ser un mes en el que el calor sigue siendo el protagonista.

A nivel sinóptico, la Península se encuentra bajo la influencia directa del anticiclón de las Azores, con lo que durante los próximos días la estabilidad atmosfércica va a ser la protagonista. Con esta situación, la semana que hoy comienza estará dominada por los cielos prácticamente despejados, salvo algunas nubes a primeras horas en zonas litorales que incluso mañana martes podrían dejar algún chubasco débil y aislado, y por unas temperaturas que si bien hoy y mañana serán algo más bajas que las de ayer, volverán a repuntar a partir del miércoles, hasta valores que superarán los 30ºC en buena parte de nuestro territorio.

Buscar