Puente de mayo con ambiente veraniego

Antonio Rivera - 1 Mayo 2015 - 01:09

El puente de mayo va a estar marcado claramente en la Comunitat Valenciana por las altas temperaturas. La llegada a la península de una masa de aire cálida procedente del norte de África, hará subir los termómetros a la vez que garantiza la estabilidad atmosférica. Además, el hecho de que durante buena parte del puente soplen vientos entre Poniente y suroeste, ayudará todavía más a los termómetros alcanzar cifras propias de los meses de verano.

Durante la jornada del viernes los cielos tan sólo presentarán algunas nubes medias y bajas, pero que no dejarán precipitaciones en ningún punto de la comunidat. En las zonas costeras soplarán vientos de origen terral, haciendo que el mercurio se dispare hasta rozar los 30 °C, si bien por la tarde la entrada del levante suavizará el ambiente. 

La jornada del sábado será muy similar, con poca nubosidad y de nuevo temperaruras elevadas, aunque un poco más bajas respecto a las del viernes.

El domingo de nuevo el calor volverá a tomar protagonismo absoluto. La masa de aire cálido africana se centrará más sobre la Comunitat, y además los vientos de poniente soplarán durante la mayor parte de la jornada. Las temperaturas durante este día pueden llegar a alcanzar en puntos del litoral y prelitoral de la provincia de Valencia los 35 °C.

En resumidas cuentas tenemos por delante un fin de semana marcado por un ambiente más propio del verano, y con unas temperaturas que darán que hablar.

Buscar