Las Provincias

Las tormentas volverán a ser fuertes a partir de esta tarde

Antonio Rivera - 17 Jun 2015 - 17:45

A lo largo de la jornada de hoy una bolsa de aire frío en altura cruzará la península, provocando de nuevo un tiempo muy inestable sobre la Comunitat. Será durante la tarde cuando esta inestabilidad sea más acusada, y comiencen a crecer tormentas por el interior que se irán desplazando hacia la costa. Estas tormentas pueden ser de nuevo puntualmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Ante esta situación la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso naranja en toda la provincia de Castellón y en el litoral norte de la de Valencia, por tormentas que puede llegar a dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora; mientras que en el resto de la comunidad, salvo en el extremo sur, el aviso activado es el amarillo por precipiciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Seguimos por tanto con una situación inestable muy parecida a la de los últimos días, en la que de nuevo se producirán tormentas fuertes o muy fuertes que dejarán intensos chaparrones en poco espacio de tiempo, y que en algunos casos podrán ir acompañados de granizo. Mucha precaución por tanto! 

Buscar