Las Provincias

Las lluvias dejan cantidades por encima de los 50l/m2

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tal y como estaba previsto, a lo largo de la mañana de hoy la inestabilidad ha ido ganando paso en las zonas costeras de la Comunitat, y con ella las primeras precipitaciones han aparecido.

Aunque no han sido lluvias muy generalizadas, ni mucho menos, sí que han sido localmente intensas. Hasta el momento, como suele suceder en estas situaciones meteorológicas, la zona más favorecida por las lluvias se encuentra entre el litoral sur de Valencia y el norte de de Alicante. En concreto, con los datos disponibles, las mayores cantidades se han recogido en Pinet, con 61,8 l/m2, seguidos de los 53,2 de Oliva, los 49,4 de Jávea y los 48,2 de Barx.

También las lluvias se han hecho notar algo más al norte, en la comarca de la Ribera, con cantidades que rondan los 40 l/m2 de Sueca, o los 23 de Alzira.

De momento las precipitaciones apenas han hecho acto de aparición en las capitales, y tan sólo en Valencia se ha registrado 1,7 l/m2, acompañados eso sí de truenos y relámpagos.

La situación seguirá siendo propicia para que sigan produciéndose precipitaciones durante las próximas horas (y días) con lo que estas cantidades se verán a buen seguro incrementadas.

Para seguir el radar de precipitación de Valencia pueden pinchar aquí

También pueden seguir el de Murcia aqui (en este último se aprecia mejor las precipitaciones del norte de Alicante y sur de Valencia)

Y más información actualizada en  

Buscar