Las Provincias

Una fuerte tormenta deja 70 l/m2 en Oliva

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Una fuerte tromba de agua ha descargado esta madrugada sobre Oliva dejando la nada despreciable cantidad de 70 litros por metro cuadrado.

El fenómeno ha sido muy local, como se puede ver en la imagen del radar y se desprende de los datos de precipitación de localidades cercanas, donde no ha llovido en toda la noche. En concreto, los datos recogidos en la estación automática que tiene la Agencia Estatal de Meteorología en Oliva hablan de 70,3 l/m2 recogidos durante la madrugada, de los cuales 57 se recogieron en tan sólo una hora, lo que técnicamente roza la intensidad de torrencial que se establece en el umbral de 60 l/m2 en una hora.

Con estos datos, el municipio de Oliva se sitúa a la cabeza en cuanto a las cantidades recogidas en estos dos últimos días, ya que a los más de 70 litros registrados hoy hay que sumarles los 56,2 de ayer, con lo que a estas horas la localidad costera del sur de la provincia de Valencia lleva ya recogidos 126,8 l/m2.

Durante el día de hoy esta puede ser la tónica en cualquier punto de nuestro litoral, ya que se espera que sigan apareciendo fuertes tormentas sobre el mar frente a nuestras costas. Además se espera que estas tormentas sean en principio muy estáticas lo que favorecerá que, allí donde descarguen, dejen cantidades importante en poco tiempo.

Información continua en