El fin de semana seguirá dominado por el sol y las altas temperaturas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El mes de septiembre va a continuar comportándose durante los próximos días con un claro carácter veraniego, con cielos prácticamente despejados y temperaturas propias de los meses de julio y agosto.

La explicación de una masa de aire cálido en altura es la explicación de este tiempo tan cálido y estable. Si ya durante esta semana hemos alcanzado temperaturas que superaban en puntos del prelitoral los 36ºC, concretamente 36.8ºC marcó ayer la localidad de Carcaixent, durante el fin de semana vamos a continuar con estos valores plenamente veraniegos.

Hoy viernes los cielos permanecerán despejados en la Comunitat, con unas temperaturas que serán muy similares a las de ayer, situándose sobre los 30ºC en las zonas costeras, mientras que en las zonas más propicias del interior y prelitoral los valores superarán los 35ºC.

Mañana sábado el día amanecerá de nuevo con cielos despejados, y tan sólo la presencia de

algunas nubes altas conforme avance el día servirán para romper la monotonía de nuestros cielos. En cuento a las temperaturas podrán incluso ser un poco más altas que las de hoy, con lo que nos espera una verdadera jornada calurosa mañana.

El domingo se producirán algunos cambios más significativos, ya que esas nubes altas de las que les hablábamos podrán aumentar a partir de la tarde, pudiendo dejar unos cielos nubosos a últimas horas de la jornada. Las temperaturas, por su parte, descenderán algún grado, que sin ser un descenso significativo, sí que servirá para refrescar un tanto este ambiente tan caldeado.

De cara a principios de semana todo parece indicar que las temperaturas descenderán de forma más importante durante la jornada del lunes, aunque por el momento no se aprecian cambios significativos en cuanto a precipitaciones se refiere.