Las Provincias

Aumento de la inestabilidad y lluvias moderadas el domingo

Antonio Rivera - 23 Mayo 2014 - 11:05

 La jornada del viernes será muy similar a la de ayer, con vientos de poniente que soplarán con rachas moderadas, y que harán que de nuevo las temperaturas se disparen a valores por encima de los 25ºC en las zonas costeras. Mientras, en zonas del interior las temperaturas serán más suaves, rondando los 20ºC de máxima. Los cielos permanecerán prácticamente despejados a lo largo de la jornada, y no se esperan precipitaciones en nuestro territorio. Habrá que de nuevo extremar las precauciones en lo que a incendios se refiere, ya que los vientos secos de poniente con rachas moderadas son sin duda el gran enemigo de nuestros bosques en esta época del año.

 
Será a partir del sábado cuando la dinámica atmosférica comience a cambiar, debido a que los vientos irán girando a componente Este. Estos vientos harán que por un lado desciendan las temperaturas en las zonas costeras, y sobre todo que la nubosidad vaya ganando protagonismo conforme avance la jornada. De hecho por la tarde podrían producirse algunas precipitaciones acompañadas de tormenta en el interior norte de la Comunidad.
 
De cara a la jornada del domingo la atmósfera se inestabilizará todavía más, sobre todo durante la tarde, con cielos nubosos y precipitaciones moderadas en buena parte del territorio, puntualmente acompañadas de tormentas. Las lluvias serán más destacadas de nuevo en el interior norte de la Comunidad, aunque como decimos pueden hacer acto de presencia en cualquier punto del territorio. En cuanto a las temperaturas bajarán un poco respecto a las de la jornada del sábado. Veremos si se cumplen los pronósticos y podemos, por fin, tener esas lluvias que tanta falta hacen en nuestros campos.
 
Mapa con la precipitación prevista para el Domingo. Fuente: AEMET
 
LLuvias previstas para el domingo. Fuente AEMET