Las Provincias

Semana primaveral

Antonio Rivera - 1 Mar 2016 - 15:26

La semana meteorológica va a seguir unos derroteros muy parecidos a los de la anterior, con ambiente primaveral hasta el fin de semana, cuando de nuevo una masa de aire frío nos afecte dejándo de nuevo un ambiente invernal.

Hasta el viernes por tanto la estabilidad será la protagonista, con cielos prácticamente despejados y nada de precipitaciones. Los vientos soplarán de poniente, con lo que las temperaturas en zonas costeras serán elevadas, sobre todo durante la jornada del miércoles, cuando los mercurios sobrepasarán con facilidad los 25 °C.

Los siguientes días de la semana, aunque las temperaturas no serán tan altas, estaremos siempre por encima de los 22°C de máxima, y mínimas por encima de los 10 °C. Así que ambiente muy agradable, incluso caluroso, durante los próximos días en las mascletás.

A partir del sábado, una masa de aire frío polar comenzará a afectarnos de nuevo, haciendo descender las temperaturas. Aunque no parece que en esta ocasión este descenso vaya acompañado de viento como el pasado fin de semana, el ambiente volverá a ser invernal en la Comunitat. Iremos no obstante viendo cómo evoluciona la situación porque todavía quedan demasiados días para afinar las predicciones.

Buscar