Las Provincias

Previsión Fallas 2015: 18 de marzo, llegan las lluvias

Antonio Rivera - 18 Mar 2015 - 13:59

La previsión meteorológica para el día 18 de marzo no puede ser menos halagüeña para los falleros y para todos aquellos que quieran vivir las fallas. Las lluvias que los modelos meteorológicos iban anunciando desde hace días se van confirmando

Los cielos permanecerán muy nubosos durante todo el día, y la lluvia puede aparecer en cualquier momento durante toda la jornada; si bien será durante la mañana cuando éstas pueden ser más persistentes. Según los modelos de predicción las precipitaciones débiles se mantendrán hasta mediodía, y durante la tarde darán un respiro, no volviendo a aparecer, más allá de algunas gotas esporádicas, hasta últimas horas del día. En concreto marcan una ventana sin precipitación entre las 16 y las 21 horas de hoy, lo que sería sin duda importante para el desarrollo de la ofrenda. Aún así, habrá que seguir mirando alcielo toda la tarde. Estas precipitaciones por cierto se extenderán a toda la Comunidad Valenciana especialmente a zonas del interior. En el mapa adjunto pueden ver las cantidades de lluvia previstas durante el día. 

Las temperaturas todavía bajarán más dejando un ambiente invernal en la ciudad, con apenas 13/14°C de máxima. Las mínimas, por su parte, subirán respecto a días anteriores debido a que los cielos nublados impedirán el descenso nocturno.

Ojo también al viento que soplará con rachas moderadas del noreste.

En definitiva el día 18 será un día gris y lluvioso, algo que agradecerá a la sequía que estamos arrastrando pero que desgraciadamente no hará felices a los falleros. Ya saben el refrán: "nunca llueve a gusto de todos".

Si quieren estar informados al momento de cómo evoluciona el tiempo durante la jornada pueden seguirnos en nuestro Twitter @meteolp