Las Provincias

Mejoría del tiempo el miércoles para volver la inestabilidad a partir del jueves.

Antonio Rivera - 15 Mar 2016 - 19:29

Seguimos mirando el cielo con atención en plena semana fallera. Tras dos días marcados por los cielos nublados y la amenaza de precipitaciones el tiempo mejorará durante la jornada del miércoles, aunque será una mejoría transitoria y el riesgo de chubascos puntuales volverá a partir del jueves.

El miércoles será sin duda el día más estable de toda la semana, con cielos poco nubosos, aunque por la tarde aumentará la nubosidad. No se esperan precipitaciones durante todo el día. Las temperaturas subirán de forma notable en zonas costeras, hasta valores que rozarán, o incluso superarán, los 20 °C en las horas centrales del día.

A partir del jueves la situación vuelve a inestabilizarse, y los cielos nublados volverán a ser los protagonistas. Las temperaturas descenderán y de nuevo tendremos ambiente fresco y húmedo. En cuanto a las precipitaciones no es descartable que puedan caer algunas gotas de forma puntual a lo largo de la tarde. Eso sí, no será ni mucho menos un día lluvioso, sino gris y con algún chaparrón aislado y puntual.

Jornada muy similar la del viernes, de nuevo con predominio de cielos nublados y con ambiente fresco. No se esperan tampoco precipitaciones importantes, y tan sólo pueden aparecer de forma ocasional en forma de chubascos aislados.

El sábado, día de San José, sigue presentando muchas incógnitas a día de hoy la previsión. Todo parece indicar que aumentará la inestabilidad, y que pueden producirse precipitación sobre todo por la tarde. Aún así habrá que ir viendo poco a poco la evolución de los modelos de predicción durante los próximos días.

En definitiva tiempo muy fallero, si se permite la expresión, durante estos próximos días, muy propio de esta época del año apunto de entrar la primavera cuando la atmósfera se muestra más activa. Predominio en general de cielos nublados y ambiente fresco, salvo el miércoles, y riesgo de precipitaciones débiles y puntuales desde el jueves. No serán sin duda unas fallas pasadas por agua, pero tampoco podemos asegurar que no va a llover nada al 100%.

Buscar