Las Provincias

Lluvias importantes y fuerte viento a partir de esta noche

Antonio Rivera - 12 Mar 2017 - 19:54

Desde esta tarde, y hasta el próximo martes por la tarde, la Comunidad Valenciana se va a ver afectada por un duro temporal de levante, que dejará precipitaciones abundantes, fuertes vientos, nevadas en el interior y situación marítima complicada.

El responsable de este cambio de tiempo es la llegada de un embolsamiento de aire frío a las capas altas de la atmósfera, que además llevará consigo la formación de una borrasca en superficie que desde el golfo de Valencia se dirigirá hacia el golfo de Cádiz. Con esta configuración se producirá una entrada importante de vientos del noreste sobre la Comunitat, vientos húmedos que debido a la inestabilidad reinante producirán precipitaciones importantes.

AEMET ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de 20 l/m2 en tan sólo una hora y 60 en 12 horas a partir de las 18 horas de hoy en toda la provincia de Valencia y Castellón. Para el día de mañana se incrementan los avisos, pasando a naranja por precipitaciones de hasta 100 l/m2 en 12 horas y por vientos que rondarán los 80/90 km/h. Además, en cotas a partir de 1200 m, se podrán acumular hasta 2 cm de nieve. 

Será también importante el descenso térmico en toda la Comunitat, con máximas que mañana lunes se quedarán por debajo de los 15 °C en las zonas costeras.

En cuanto a los siguientes días, el martes seguirán las precipitaciones, sobre todo por la mañana, tendiendo a mejorar poco a poco a partir de la tarde. Para el resto de semana la atmósfera no se estabilizará del todo, pudiéndose producir precipitaciones aunque más débiles y aisladas. Según los últimos modelos parece que el fin de semana sí que estará más dominado por el sol y por las temperaturas agradables.

En definitiva horas de tiempo complicado por delante, y más coincidiendo con el montaje de los monumentos falleros. Habrá que extremar las precauciones! Pueden seguir el temporal a través de nuestro twiter, @meteolp y de nuestra página de Facebook

Buscar