Las Provincias

Día invernal con posibilidad de precipitaciones débiles

Antonio Rivera - 7 Mar 2016 - 01:43

La jornada de hoy lunes estará marcada por un ambiente de riguroso invierno. Las temperaturas descenderán de forma notable y las máximas apenas
 llegarán a los 12/13°C en las zonas costeras. En el mapa adjunto pueden ver el descenso previsto respeto a las máximas de ayer domingo. 

El paso de una vaguada hará que la atmósfera sea muy inestable, con abundancia de nubosidad y precipitaciones que en general serán débiles, pero que pueden aparecer en cualquier punto de la Comunitat, sobre todo en el interior. Estas precipitaciones serán de nieve por encima de los 800 metros. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo en el interior de la provincia de Castellón por acumulados de nieve de hasta 2 cm. 

El viento soplará en general flojo del oeste, aunque aumentará de intensidad por la tarde en el interior norte de la Comunitat.

De cara a los próximos días las temperaturas irán recuperándose, y de cara al miércoles volveremos a valores próximos a los 20ºC. En cuanto a precipitaciones se refiere, y para tranquilizar al mundo fallero, no se ven situaciones favorables para lluvias al menos durante lo que resta de semana.

Buscar