Las Provincias

Día de calor debido al poniente

Antonio Rivera - 15 Jun 2016 - 01:54

El viento de poniente será sin duda el protagonista meteorológico durante la jornada de hoy en la Comunidad Valenciana. Un viento que soplará entre flojo y moderado durante prácticamente todo el día y que creara un fuerte contraste de temperaturas entre el interior y la costa. 

De esta forma mientras que en el interior las temperaturas máximas bajarán entre 2 y 3 °C respecto a las de la jornada de ayer, en el litoral y el prelitoral las temperaturas se dispararán pudiendo subir entre 6 u 8°C en algunos puntos, como pueden ver en el mapa adjunto. Por ejemplo hoy se espera una máxima de 34 °C en la ciudad de Valencia. Será, eso sí, un calor más seco que en días precedentes.

En cuanto al especto del cielo, tendremos paso de nubes medias y altas que no dejarán precipitaciones, aunque no se descarta por la tarde algún chubasco aislado en el interior norte de la provincia de Castellón.

Habrá que prestar mucha atención durante la jornada de hoy a los incendios, ya que cuando sopla el poniente, un viento racheado, cálido y seco, se dan las condiciones más favorables para que, en caso de producirse, estos se propaguen con facilidad.  

Buscar