Las Provincias

El anticiclón sigue marcando su ley

Antonio Rivera - 13 Nov 2015 - 02:14

El anticiclón que desde hace diez días está siendo el indiscutible protagonista del tiempo en la Península Ibérica va a continuar dominando la situación meteorológica durante al menos la próxima semana.

Estos anticiclones de bloqueo, que obligan a las borrascas atlánticas a circular muy lejos de nuestras latitudes dejando de esta forma un tiempo seco y despejado, suelen ser muy persistentes, y no es nada extraño que como ocurre en esta ocasión puedan estar más de dos semanas sobre nosotros. Bien es cierto que son más propios de los meses invernales, y rara vez se presentan a estas alturas del otoño.

Con esta situación sinóptica el tiempo durante el fin de semana será prácticamente calcado al que hemos tenido durante los últimos días. Ambiente muy estable con algunas nubes bajas a primeras horas en zonas del litoral y nieblas en zonas del interior. Temperaturas en valores muy agradables para esta época del año, rondando los 20 °C las máximas, y ambiente fresco a primeras horas del día.

Y como decíamos al principio, según todos los modelos de predicción las condiciones meteorológicas seguirán siendo similares durante al menos la próxima semana, lo que sin duda empeorará todavía más los niveles de contaminación que estamos sufriendo estos días en las grandes ciudades.

Buscar