Las Provincias

Vuelven a subir las temperaturas

Antonio Rivera - 4 Oct 2017 - 14:04

Continúa el tiempo estable y anticiclónico siendo el gran protagonista meteorológico en toda la Comunidad Valenciana. Una situación que, con pocos cambios, hemos arrastrado durante todo el mes de septiembre, convirtiéndolo en el segundo más seco de los últimos 30 años en el conjunto de nuestro territorio.

Mañana jueves tendremos una jornada marcada por los cielos prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes bajas que pueden aparecer a primeras horas en puntos del litoral. 

Lo más destacado será la ascenso de temperaturas debido a a que soplará viento entre el sur y suroeste durante buena parte de la jornada, haciendo que la brisa refrescante aparezca más tarde. Esta subida será más acusada en puntos del prelitoral de la provincia de Valencia, donde las máximas subirán entre 5 y 7 °C, mientras que en el resto el ascenso se situará entre los 2 y los 4 °C, como pueden comprobar en el mapa adjunto donde está reflejada el ascenso previsto. 

Con esta situación se rozarán por tanto los 30 °C de máxima en la costa y los 35 °C en algunas localidades del interior. Ambiente por tanto veraniego el que tendremos.

 Las temperaturas descenderán durante la jornada del viernes, siendo este descenso más acusado todavía el sábado, cuando tendremos un ambiente mucho más otoñal en toda la Comunidad Valenciana. En cuanto a las precipitaciones, toca esperar. 

Buscar