Las Provincias

Vuelven los avisos por calor

Antonio Rivera - 19 Ago 2016 - 02:23

Comienza el fin de semana y lo va hacer con ascenso de las temperaturas máximas hoy viernes en buena parte de la Comunidad Valenciana. Éste aumento será más notable en el interior de la provincia de Valencia, donde de hecho la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha establecido el aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 36°C en el interior norte y hasta los 39°C en el interior sur. En zonas costeras los termómetros se quedarán alrededor de los 30 °C, ya que la brisa evitará que asciendan de forma más importante.

En cuanto al aspecto del cielo predominarán los claros aunque tendremos algunas nubes a primeras horas del viernes en zonas del litoral y por la tarde crecerán algunas nubes de evolución en puntos del interior de la provincia de Castellón, aunque no se esperan precipitaciones.  

El sábado tendremos un día muy similar, con nubes a primeras horas en zonas costeras que desaparecerán rápidamente para dejar cielos prácticamente despejados. Las temperaturas descenderán, sobre todo en puntos del interior. 

El domingo tendremos un día más inestable, con abundante nubosidad durante la primera mitad de la jornada. Podrán producirse algunos chubascos, aunque poco importantes, en la provincia de Valencia. A partir de la tarde irán abriéndose claros. Las temperaturas descenderán de forma generalizada.

 

Buscar