Las Provincias

Vuelven las lluvias

Antonio Rivera - 10 Feb 2017 - 11:23

Una borrasca atlántica se desplazará durante el fin de semana de norte a sur frente a las costas de Portugal, inestabilizando la atmósfera en toda la Península. Su proximidad, unido a la entrada de vientos de levante en superficie, favorecerá sobre la Comunitat la aparición de abundante nubosidad y precipitaciones, que aunque generalizadas serán en general débiles.

A partir del viernes por la tarde comenzará a aumentar la nubosidad sobre la Comunitat, a la vez que el viento irá poco a poco organizándose de componente Este. Un viento que soplará con rachas moderadas durante todo el fin de semana. No se esperan precipitaciones salvo algún chubasco disperso que pueda producirse a últimas horas del día en la provincia de Alicante. 

El sábado será una jornada gris en la Comunitat. Desde la borrrasca atlántica nos irán llegando bandas de nubosidad que barrerán nuestro territorio de sur a norte, dejando precipitaciones en general débiles. Tan sólo de forma puntual podrán ser moderadas e incluso ir acompañadas de tormenta. A partir de la tarde las precipitaciones remitirán por el sur. La cota de nieve se situará en torno a los 1100 metros a primeras horas para ir subiendo durante el día hasta situarse por la tarde en torno a los 1400 metros. Las temperaturas permanecerán prácticamente sin cambios respecto a las del viernes en lo que a las máximas se refiere, mientras que las mínimas subirán en todo el territorio.

El domingo seguiremos con cielos cubiertos y precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad norte de la Comunitat. Las temperaturas subirán ligeramente y el viento seguirá soplando con rachas moderadas de levante.

 

Buscar