Las Provincias

Vuelven las lluvias

Antonio Rivera - 26 Ene 2017 - 17:03

Tras el temporal que nos afectó hasta el lunes hemos tenido tres días en la Comunidad de tiempo bastante estable. Una situación que cambiará durante la jornada del viernes, cuando las precipitaciones volverán a tomar protagonismo en nuestra zona.

Vaya por delante que nada tiene que ver esta situación con la que vivimos hace unos días. No se trata ni mucho menos de lluvias importantes, ya que en esta ocasión la inestabilidad se producirá debido a que nos atravesarán frentes atlánticos, y ya sabemos que estos frentes suelen llegar muy desgastados a nuestra zona tras dejar precipitaciones más abundantes en el oeste y centro del país.

Será por tanto el viernes una jornada marcada por la abundante nubosidad, con lluvias que pueden afectar a cualquier punto del territorio aunque de forma débil y dispersa. No se esperan por tanto acumulados importantes, y tan sólo en puntos del interior serán algo más significativas. La cota de nieve rondará los 1.200 metros. En el mapa adjunto pueden comprobar las precipitaciones previstas para el viernes.

Por su parte las temperaturas subirán de forma ligera las máximas, y de forma notable las mínimas, debido a que las nubes impedirán el enfriamiento por radiación nocturno.

De cara al fin de semana, y una vez nos hayan atravesado los frentes, el tiempo volverá a estabilizarse, con días con predominio del sol con tan solo algunas nubes medias y altas, aunque sin precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán en valores agradables y el viento soplará de poniente con rachas moderadas en el interior norte de la Comunitat.

Buscar