Vuelven las alertas por tormentas en la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:10

Volvemos a tener de nuevo una situación meteorológica muy parecida a la del pasado viernes. Una vaguada procedente del Atlántico y que irá acompañada de un pequeño embolsamiento de aire frío en capas medias y altas de la troposfera, atravesará mañana la península de oeste a este. Este aire frío en altura volverá de nuevo a inestabilizar la atmósfera, creando de nuevo una situación muy favorable para la formación de tormentas.

Ante esta situación, AEMET ha establecido para este lunes avisos meteorológicos en toda la Comunitat: A activado la alerta amarilla en todo el territorio ante la formación de tormentas, e incluso ha llegado a activar la alerta naranja en la zona norte de la provincia de Castellón, donde la situación es más favorable para que las tormentas que se formen en esa zona sean más potentes, pudiendo dejar a su paso cantidades de 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Mucha precaución por tanto ante las posibles tormentas que se pueden formar a lo largo del día, sobre todo a partir de mediodía. Seguimos sin encontrarnos ante una situación de "gota fría", pero no se confíen por que todavía tenemos fresco en la memoria lo que durante el mes de septiembre son capaces de provocar estas situaciones. La tormenta que el pasado viernes por la noche atravesó parte de la provincia de Valencia dejando a su paso cantidades de hasta 80 litros por metro cuadrado y un espectáculo de rayos y truenos como hacía tiempo que no se veía, es un claro ejemplo de lo que puede suceder durante este lunes.