Las Provincias

Vuelve el poniente

Antonio Rivera - 13 Sep 2017 - 16:42

El viento de poniente será el gran protagonista meteorológico durante la jornada del jueves en la Comunidad Valenciana. Una situación que hará que las temperaturas máximas se disparen de forma notable en buena parte del territorio.

Durante la mañana prevalecerán los cielos prácticamente despejados, aumentando algo la nubosidad a partir de la tarde. No se descarta que algún chubasco débil y aislado a última hora en la provincia de Castellón.

Como decíamos el gran protagonista será el viento, que soplará de poniente con algunas rachas moderadas. Las temperaturas subirán por tanto de forma notable, entre 6 y 8 °C más que hoy, en los puntos habituales en estas situaciones, o sea, en el litoral de la provincia de Valencia y la de Alicante donde los termómetros rondarán los 35ºC. Según los modelos de predicción el poniente se cortará a primera hora de la tarde, entrando la brisa en las zonas costeras y haciendo que las temperaturas descienden rápidamente.

En el mapa adjunto pueden comprobar la subida de temperaturas máximas prevista para el jueves con respecto a las del miércoles. 

A partir del viernes la situación meteorológica cambia totalmente, con un descenso térmico muy acusado en todo el territorio y con una atmósfera mucho más inestable que puede dejarnos tormentas en cualquier punto del territorio. 

 

 

 

 

Buscar