Las Provincias

Vuelve de nuevo el verano

Antonio Rivera - 15 Oct 2014 - 01:00

Tras un día típicamente otoñal como el que ayer vivimos en la Comunitat, a partir de hoy, y lo que resta de semana, volverá el calor casi veraniego. 

La presencia de una potente borrasca situada en el Atlántico, pero lejos de la península, hará que los vientos predominantes en nuestro territorio sean entre poniente y llebeig (suroeste), con el consabido aumento de temperaturas que estos vientos de origen terral tienen en nuestra zona. Además, la presencia de una dorsal anticiclónica sobre la península, favorecerá que la estabilidad y los cielos casi despejados sean los protagonistas de lo que resta de semana.

Durante la jornada de hoy las temperaturas subirán del orden de 6-7ºC respecto a las de ayer, sobre todo en las zonas costeras, como pueden ver en el mapa adjunto elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Temperaturas que aún subirán algo más durante la jornada del jueves, en la que tendremos valores muy próximos, incluso por encima, de los 30ºC en buena parte del litoral y prelitoral. Por su parte las temperaturas mínimas también subirán a partir de mañana.

Así que, si tenían pensado después del día de ayer ir guardando la ropa de verano, esperen por lo menos hasta el fin de semana, que la manga corta va a seguir siendo imprescindible estos próximos días. Eso sí, si quieren guardar algo, pueden guardar el paraguas...

Buscar