Las Provincias

Vuelve la inestabilidad

Antonio Rivera - 27 Nov 2016 - 15:59

Tras dos días en los que el tiempo nos ha dado una tregua en la Comunidad Valenciana, el fin de semana volverá a estar marcado por la inestabilidad en nuestro territorio. Una borrasca situada frente a las costas de Portugal introducirá vientos de componente marítima sobre nuestras costas, lo que unido a la propia inestabilidad de la borrasca, hará que las precipitaciones vuelvan a ser protagonistas.

El sábado será un día marcado por la abundante nubosidad. Pueden producirse a lo largo de la jornada chubascos en cualquier punto, sobre todo en la provincia de Valencia y Castellón, aunque serán muy dispersos y débiles en general. A última hora de la jornada sí que puede llover con algo más de intensidad en el norte de la provincia de Castellón, donde AEMET ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 l/m2 en tan sólo una hora. En cuanto a las temperaturas las máximas seguirán en los mismos valores que durante la jornada del viernes, mientras que las mínimas subirán en todo el territorio debido a la abundante nubosidad.

La jornada del domingo seguiremos con cielos prácticamente cubiertos. Aumentará el riesgo de precipitaciones para esta jornada, con lluvias que, sobre todo a partir de la tarde, pueden ser persistentes en las provincias de Castellón y Valencia, e incluso ir acompañadas de tormenta en la costa. AEMET ha activado el aviso amarillo en estas dos provincias por tormentas y por precipitaciones que pueden llegar a los 30 l/m2 en tan sólo una hora y a los 80 l/m2 en 12 horas. En el mapa adjunto pueden ver las precipitaciones previstas para el domingo según el modelo de AEMET. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. 

 

Buscar