Las Provincias

Vuelve la estabilidad

Antonio Rivera - 27 Nov 2015 - 10:28

Tras una semana marcada por un principio frío que dió paso a días con el viento como protagonista, llega un fin de semana en el que el anticiclón va marcar la situación meteorológica sobre la Península Ibérica. Será por tanto la estabilidad la característica principal durante los próximos días. 

Durante la jornada del viernes predominarán los cielos prácticamente despejados, con algunas nubes altas y medias que no dejarán precipitación. El viento soplará de forma suave, nada parecido a días anteriores, excepto en el interior norte de Castellón donde aún pueden registrarse rachas fuertes. Las temperaturas descenderán, aunque se mantendrán en valores agradables, alrededor de los 17 °C de máxima en zonas costeras. 

El sábado será de nuevo un día muy similar, con cielos prácticamente despejados con algunas nubes altas, y ambiente muy estable a lo largo y ancho de la Comunitat. Las temperaturas volverán a recuperarse alcanzando las máximas valores próximos a los 20 °C. Eso sí, merced a la estabilidad reinante, a los cielos despejados, y a los vientos prácticamente en calma, los próximos días estarán marcados por una fuerte oscilación térmica, con grandes diferencias entre las temperaturas durante el día y durante la noche, siendo muy agradables las primeras y frías las segundas.

El domingo tendremos más de lo mismo, cielos prácticamente despejados, ambiente estable y agradable en las horas centrales del día y frío a primeras horas de la mañana.

De cara la próxima semana todos los modelos apuntan que esta situación de estabilidad va a continuar, con lo que seguiremos teniendo días muy similares a los que vamos a disfrutar durante este fin de semana.

 

Buscar