Las Provincias

Vuelve el calor

Antonio Rivera - 2 Oct 2015 - 00:21

El tiempo durante el fin de semana estará protagonizado por el ascenso de temperaturas y por el paso de nubes medias y altas que tan sólo pueden dejar precipitación en puntos del interior. 

Durante la jornada del viernes tendremos intervalos nubosos, más abundantes en el norte de la Comunitat, donde a primeras horas pueden registrarse algunas tormentas. También durante la tarde podría parecer algún fenómeno tormentoso en puntos aislados del interior. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de la jornada del jueves, con máximas que rondarán los 25 °C en zonas costeras.

La jornada del sábado presentará algunas nubes de tipo medio y alto, sin descartar alguna precipitación aislada en puntos del interior, aunque el protagonista será el ascenso de temperaturas provocado por la entrada de vientos entre poniente y suroeste. Las máximas en zonas costeras se acercarán a los 30°C, dejando un ambiente plenamente estival. En la imagen adjunta pueden ver las temperaturas máximas previstas según el modelo GFS.en la imagen

El domingo seguiremos con intervalos nubosos, aunque sin precipitaciones. Las temperaturas descenderán en las zonas costeras debido a que no entrara el viento de poniente. Aún así seguiremos con valores muy agradables en torno a los 26°C.

Durante buena parte de la próxima semana seguiremos con un ambiente muy similar, con temperaturas que incluso aún pueden subir más y superar los 30°C, debido a que el viento de poniente se unirá una masa de aire cálida procedente del norte de África. Parece pues que el veranillo de San Miguel llega este año con un poco de retraso.

 

 

Buscar