Las Provincias

Vuelve a apretar el calor

Antonio Rivera - 27 Jul 2017 - 08:03

Este jueves volverá a apretar el calor en la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Valencia. La llegada de una dorsal anticiclónica, aire cálido en las capas medias y altas de la atmósfera, unido a que soplará en superficie vientos de componente sur, serán los responsables del ascenso térmico.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en el sur de la provincia de Valencia, donde se esperan registros entorno a los 40ºC, y en el norte de esta provincia el aviso amarillo por valores de hasta 37 °C. En las zonas costeras es muy probable que la brisa empiece a entrar a mediodía, evitando de esta forma que los termómetros alcancen valores tan elevados. En el mapa adjunto pueden comprobar el ascenso de temperaturas previsto respecto a las registradas el miércoles.

En cuanto al aspecto del cielo el día estará marcado por los cielos prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes de evolución que aparecerán por la tarde en puntos del interior.  

El viernes descenderán las temperaturas en la provincia de Valencia, aunque ascenderán en la de Alicante. 

 

Buscar