Las Provincias

Viernes de tiempo revuelto y fin de semana de ambiente veraniego

Antonio Rivera - 8 Jul 2016 - 01:28

Durante la jornada de hoy viernes nos cruzará una vaguada, aire frío en altura, sobre la Comunidad Valenciana, dejando un tiempo revuelto e inestable. Los cielos presentarán bastante nubosidad durante toda la jornada, pudiéndose producir en cualquier momento alguna precipitación débil y aislada, que iría acompañada de barro debido a la presencia de polvo en suspensión en las capas altas de la atmósfera.

A partir de la tarde se formarán tormentas en puntos del interior de la provincia de Valencia y de Castellón, tormentas que pueden ser fuertes e incluso ir acompañadas de granizo. A últimas horas de la jornada podrían afectar a puntos de la costa. Las temperaturas subirán entre 2 y 3 °C en puntos del interior y 1 °C en zonas costeras, donde la alta humedad reinante hará que de nuevo tengamos un día con mucho bochorno.

El sábado cambiará el panorama meteorológico, debido a que la vaguada ya habrá desaparecido de las capas altas de la atmósfera. Tendremos un día dominado por los cielos prácticamente despejados, con tan sólo alguna nube alta meramente decorativa y sin precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, o si acaso descenderán algún grado.

El domingo seguiremos con tiempo muy estable, con predominio de cielos despejados y con temperaturas que subirán de forma moderada sobre todo en la provincia de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Valencia para la jornada del domingo.

Buscar