Las Provincias

Vientos fuertes de poniente y chubascos débiles y dispersos

Antonio Rivera - 14 Abr 2012 - 01:40

 El mapa isobárico previsto para el día de hoy muestra lo juntas que están las isóbaras sobre nuestro territorio, lo que va a suponer que el viento va a ser el principal protagonista en la Comunidad Valenciana. De hecho, las rachas de poniente, pueden alcanzar hasta los 70 Km/h en la provincia de Valencia e interior de la de Alicante, ante lo que la Agencia Estatal de meteorología a activado el aviso amarillo. Será por tanto hoy una jornada marcada por el viento fuerte, en la que los cielos mostrarán intervalos nubosos más importantes durante la tarde y que volverán a dejar precipitaciones como en el día de ayer que serán, eso sí, débiles y aisladas.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán frescas en zonas del interior, mientras que en las zonas litorales subirán respecto a los valores de ayer debido a los vientos de poniente que soplarán.

La jornada del domingo persistirá el tiempo revuelto, con el viento de nuevo soplando con fuerza, auque esta vez todo hace indicar que será el extremo norte de la Comunitat la zona más afectada, mientras que los cielos seguirán con nubes y claros, pudiéndose de nuevo registrarse algunas precipitaciones débiles en zonas del interior.

El lunes, día de San Vicente, el tiempo se mostrará más tranquilo, con vientos que aunque aún soplarán con rachas moderadas en algunos puntos, no alcanzarán la intensidad de días anteriores, mientras que los cielos se mantendrán prácticamente despejados a lo largo y ancho de nuestro territorio. Las temperaturas, por su parte, no registrarán cambios importantes.

 

Buscar