Tres días de poniente
Antonio Rivera - 27 Jun 2017 - 08:59 Seguir @meteolp
El patrón meteorológico cambia a partir de hoy en la Comunidad Valenciana. La configuración atmosférica, con un anticiclón en el Atlántico y una borrasca sobre el norte de Europa favorece la entrada de vientos Atlántico sobre la península ibérica. Éstos vientos llegarán a la Comunidad Valenciana con componente Oeste, o sea de poniente, provocado como es habitual un ascenso de temperatura significativo en puntos del prelitoral y el litoral.
Será a partir de esta tarde cuando el viento se deje notar, con rachas que rondará los 50/60 km/h en puntos del interior, siendo más débil en la costa, donde incluso podría entrar la brisa en algunas zonas. Además, la presencia de restos de aire frío en las capas altas de la atmósfera provocará a lo largo de la tarde la presencia de nubes de tipo alto, y algunas nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco aislado en zonas montañosas del interior.
Las temperaturas subirán sobre todo en el sur de la provincia de Valencia, donde está activado el aviso amarillo por temperaturas que rondarán los 36/38 °C. Una situación que continuará hasta el viernes, cuando por fin notenemos un descenso térmico en todo el territorio.
Habrá que estar muy atentos a los incendios, ya que estas condiciones meteorológicas son las más desfavorables para la presencia de los mismos, debido al viento racheado, las altas temperaturas y la baja humedad reinante.