Las Provincias

Tormentas por el interior y aumento importante de temperaturas el domingo debido al poniente

Antonio Rivera - 21 Ago 2015 - 00:51

La jornada del viernes los cielos estarán poco nubosos en la Comunitat, aunque a partir de mediodía crecerán nubes de evolución en zonas del interior que pueden acabar formando tormentas. Éstas tormentas pueden ser puntualmente fuertes en el interior de Castellón e interior norte de la provincia de Valencia, aunque no se espera que en esta ocasión puedan avanzar hacia zonas del litoral. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo en estas zonas por lluvias que pueden alcanzar hasta los 20 l/m2 en tan sólo una hora. Las temperaturas por su parte se mantendrán en valores muy similares a los de la jornada del jueves.

El sábado el cielo presentará un aspecto prácticamente despejado durante la mañana, con aumento de la nubosidad a partir de mediodía. Pueden de nuevo aparecer algunos fenómenos tormentosos aunque en esta ocasión más puntuales y restringidos al interior de la provincia de Castellón. Las temperaturas seguirán sin cambios importantes.

El domingo el cielo presentará bastante nubosidad a primeras horas, que se irá disispando conforme avance la jornada. Lo más destacado será el viento de poniente que soplará con rachas moderadas, haciendo que las temperaturas suban de forma notable sobre todo en la zona del golfo de Valencia.

Buscar