Tiempo variable, con mejoría el sábado pero con lluvias de nuevo el domingo

Antonio Rivera - 3 Oct 2014 - 02:19

Tras una semana marcada por la inestabilidad y las tormentas que, aunque de manera puntual, han dejado precipitaciones en muchos puntos de la Comunitat, comenzamos un fin de semana en el que el tiempo no terminará de estabilizarse del todo.

Durante la jornada del viernes podrían producirse precipitaciones fuertes en el litoral sur de la provincia de Valencia y norte del de Alicante a primeras horas, aunque la situación mejorará rápidamente. Sará eso sí un día marcado por la presencia en las capas altas de la atmósfera de aire frío residual tras el paso de la vaguada de ayer, por lo que el tiempo seguirá siendo inseguro, con nubes alternándose con claros, y con tormentas que pueden aparecer por la tarde sobre todo en zonas del interior.

La jornada del sábado será la más estable del fin de semana, con cielos menos nubosos, y temperaturas que subirán ligeramente respecto a los valores de días anteriores. Por la tarde podrán crecer algunas tormentas por zonas del interior, aunque serán muy puntuales.

El domingo volverá a inestabilizarse la atmósfera, debido por un lado a un frente atlántico que irá acercándose a la Comunitat, y por otro a la formación de una pequeña borrasca en el sureste peninsular que favorecerá la entrada de vientos de origen marítimo a partir de mediodía. La jornada comenzará con pocas nubes, aunque conforme avancen las horas éstas irán ganando terreno y por la tarde se esperan precipitaciones que pueden afectar a cualquier punto de la Comunitat. Las temperaturas, por su parte, descenderán de forma significativa. En el mapa adjunto: precipitaciones previstas para el domingo según modelo de AEMET.

De cara a la próxima semana, todo parece indicar que el tiempo se estabilizará de forma más clara, y tendremos unos días sin precipitaciones y con temperaturas más altas.