Las Provincias

¿Qué tiempo va a hacer en el Gran Premio de Cheste?

Antonio Rivera - 10 Nov 2016 - 19:30

Este fin de semana se celebra en la localidad de Cheste el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo. Como en toda competición que se celebra al aire libre, hay que estar muy pendientes de las condiciones meteorológicas porque pueden influir en el desarrollo de la misma. Además, el hecho de que muchos espectadores lleguen por carretera desde diferentes puntos de España para asistir en directo a las carreras, hace que que no sean pocos los que se pregunten por el tiempo que va a hacer en Cheste durante los próximos días.

El fin de semana comenzará con muy buen tiempo. Tanto el viernes como el sábado serán días marcados por la estabilidad meteorológica, con cielos prácticamente despejados y con temperaturas que, aunque frescas a primeras horas, serán muy agradables a mediodía. Amanecerá con los termómetros alrededor de los 9ºC, aunque comenzarán a subir con rapidez hasta situarse entorno a los 21ºC de máxima. El viento soplará flojo, con alguna racha moderada de poniente y suroeste.

La jornada del domingo, día de la carrera, no será tan estable como las anteriores y tendremos el tiempo algo más revuelto. La nubosidad aumentará de forma importante hasta prevalecer las nubes sobre los claros en los cielos. Aunque la probabilidad de precipitación es baja a día de hoy, no es descartable que pueda producirse algún chubasco débil a lo largo de la carrera. En cuanto a las temperaturas bajarán respecto a los días anteriores, aunque seguirán siendo muy agradables para esta época del año, con valores que irán desde los 12ºC de mínima hasta los 18ºC de máxima.

Como recomendación final para los que vengan de fuera, intenten no esperarse al lunes para volver a sus destinos, ya que la situación meteorológica se complicará y mucho en la Comunidad Valenciana, con precipitaciones que pueden ser fuertes e importantes.

 

 

Buscar