Las Provincias

El tiempo Semana Santa 2012

Antonio Rivera - 25 Abr 2012 - 15:54

Conocer el estado del tiempo en Semana Santa con dias de antelación es algo complicado, sobre todo porque nos encontramos en los inicios de la primavera, la época en la que más cambiente e impredecible suele mostrarse la atmósfera, pero para muchos es inevitable preguntarse muchos días antes qué tiempo hará en Semana Santa 2012. 

Hasta donde podemos pronosticar a día de hoy (siempre tomando las debidas precauciones), parece que la Semana Santa comenzará con tiempo bastante revuelto, debido a que los modelos indican que el embolsamiento de aire frío, también conocido como DANA o "gota fría" que está situado en el Suroeste peninsular, seguirá afectándonos durante las próximas jornadas, provocando de esta forma una inestabilización atmosférica importante que cada vez afectará a más puntos del país. Dichos chubascos, que pueden ser en algunos puntos moderados, podrían ir acompañados de tormenta.

En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, la inestabilidad irá aumentando durante los primeros días de la semana, si bien hoy domingo ya podrían producirse algunos chubascos tormentosos en zonas del interior. De cara al lunes, martes y miércoles los cielos permanecerán nublados, con chubascos que serán más generalizados a partir del martes, cuando podrían afectar a las zonas costeras, si bien de forma puntual. Las temperaturas bajarán de forma progresiva, abandonando los valores casi estivales que hemos disfrutado estos últimos días.

A partir de ahí entramos en los días más importantes de la fiesta, y todo parece indicar que, tomando las debidas precauciones ante los cambios que aún pueden producirse, el tiempo se inestabilizará todavía más en la Comunidad, debido a la presencia de un nuevo embolsamiento de aire frío que se situaría en las proximidades del Golfo de Cádiz, lo que unido a los vientos de levante que se esperan en superficie, podrían provocar durante el jueves y viernes lluvias más importantes y generalizadas en nuestro territorio. Además, las temperaturas seguirán bajando debido a la entrada de una masa de aire fría sobre la península.

Esta situación de lluvias más importantes podría remitir de cara al fin de semana próximo, con lo que los últimos días de Semana Santa podrían ser más estables, con temperaturas más agradables y cielos cada vez más despejados.

Seguiremos actualizando esta previsión...

Buscar