Las Provincias

El tiempo para el Maratón de Valencia

Antonio Rivera - 18 Nov 2016 - 15:26

Este domingo 20 de noviembre se celebra el Maratón de Valencia y seguro que muchos de los atletas que van a participar en la prueba están pendientes a estas horas del cielo para saber qué tiempo va hacer durante la carrera. Y es que sin duda las condiciones meteorológicas reinantes son determinantes de cara a las marcas que se puedan conseguir.

Durante toda la prueba tendremos abundante nubosidad de tipo medio y alto sobre la ciudad de Valencia, aunque eso sí, sin precipitaciones. Lo más destacado será el viento, que soplará entre poniente y del suroeste durante toda la prueba, con rachas flojas a primeras horas y más moderadas hacia mediodía. Al ser vientos terrales hará que la humedad relativa sea baja durante la prueba, algo poco habitual en una ciudad costera. Dicha humedad rondará el 55% a primeras horas para ir descendiendo conforme se desarrolle la prueba hasta situarse entorno al 40% al final de la misma.

En cuanto a las temperaturas a primeras horas el ambiente será fresco, con unos 11ºC, para ir subiendo progresivamente conforme avance la mañana hasta situarse entorno a los 19ºC hacia mediodía, como pueden comprobar en el gráfico adjunto elaborado por AEMET.

En definitiva el Maratón de Valencia se correrá con nubes, viento algo molesto de poniente, humedad baja y temperaturas muy agradables.

Buscar