¿Qué tiempo hará durante el puente?

Antonio Rivera - 4 Dic 2015 - 10:31

El puente de la Constitución-Inmaculada no va a traernos apenas cambios en lo meteorológico, con lo que continuará el "buen" tiempo que estamos teniendo estos días.

La situación meteorológica está protagonizada por un cinturón de altas presiones que se extiende desde el Atlántico abrazando buena parte del centro y sur de Europa, obligando a las borrascas atlánticas a circular por latitudes muy alejadas. Una situación que lleva tiempo sobre nosotros y que según los modelos continuará por lo menos una semana más. Debido a esto, el tiempo no será noticia durante el puente, ya que continuaremos con días casi calcados a los anteriores, con una fuerte estabilidad y poco movimiento meteorológico.

Tendremos cielos prácticamente despejados, con algunas nubes medias y altas meramente decorativas, salvo al domingo y lunes donde la nubosidad en las zonas costeras puede ser más importante e incluso, y de forma débil y puntual, podrían producirse algunos chubascos. Las temperaturas se mantendrán en valores muy similares a los días anteriores, con grandes diferencias entre el día y la noche. Las máximas se situarán alrededor de los 17-18ºC, mientras que las mínimas bajarán hasta los 7-8ºC en las zonas costeras, mientras que por el interior tendremos heladas débiles. A partir del domingo, y debido al aumento de nubosidad, bajarán las máximas y subirán las mínimas entre 2-3ºC.

Esta fuerte estabilidad hará que el problema de contaminación que estamos teniendo en las grandes ciudades debido a la poca renovación del aire sobre las mismas, con la consecuente acumulación de partículas contaminantes, seguirá aumentando durante los próximos días.

En resumidas cuentas tenemos por delante un largo puente en el que la situación meteorológica apenas va a sufrir cambios respecto al tiempo que está siendo protagonista desde prácticamente principios de noviembre. Y como decíamos no se ven cambios destacables en los modelos de predicción hasta por lo menos una semana más. Continuaremos por tanto con esta "monotonía" meteorológica.