Tiempo estable con descenso de temperaturas

Antonio Rivera - 18 Sep 2015 - 01:16

Tras unos días marcados por los vientos de poniente que han dejado en la Comunitat rachas moderadas y temperaturas elevadas en las zonas costeras, la situación meteorológica cambia a partir de hoy viernes. Estos vientos secos del interior serán sustituidos por vientos húmedos de componente marítima, lo que traerá consigo un aumento de la nubosidad cerca de la costa y, sobre todo, un descenso de temperaturas. 

La jornada del viernes estará marcada por nubosidad a primeras horas en las zonas costeras, que irá desapareciendo conforme avance la mañana. Las temperaturas descenderán alrededor de 3-4ºC en la costa mientras que se mantendrán en valores similares en el interior, como pueden comprobar en el mapa adjunto.

El sábado de nuevo la nubosidad será abundante a primeras horas cerca de la costa, no descartando que pueda producirse algún chubasco aislado y de poca importancia sobre todo en el sur de la Comunitat. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios.

De cara al domingo predominarán los cielos prácticamente despejados a lo largo y ancho del territorio, y las temperaturas seguirán en valores muy agradables propios de esta época del año.