Las Provincias

Tiempo estable aunque con nubes bajas en la costa

Antonio Rivera - 6 Nov 2015 - 01:49

La situación meteorológica durante el fin de semana va estar marcada por la estabilidad, fruto de la presencia de una dorsal anticiclónica sobre la Península Ibérica. Dicha dorsal obliga a las borrascas atlánticas a circular lejos de nuestra latitud,  garantizando de esta forma un tiempo estable y con temperaturas muy agradables. 

El viernes predominarán los cielos despejados, aunque a últimas horas de la jornada abundarán nubes bajas en zonas costeras.  Las temperaturas seguirán siendo muy agradables, con valores por encima de los 20°C.

El sábado la nubosidad será más importante en zonas del litoral, mientras que en el interior será un día de cielos despejados. Las temperaturas máximas bajarán algún grado respecto a las del viernes, mientras que las mínimas serán un poco más altas.

El domingo seguimos con nubes bajas a primeras horas en zonas del litoral, no descartándose incluso que pueda producirse alguna precipitación débil y aislada. Conforme avance la jornada irán abriéndose claros. Las temperaturas bajarán de forma sensible respecto los días anteriores, situándose alrededor de los 20 °C en las horas centrales del día.

Esta situación anticiclónica continuará durante buena parte de la próxima semana, garantizando un tiempo estable y con temperaturas elevadas para esta época del año.

Buscar