Las Provincias

El tiempo durante el Medio Maratón de Valencia

Antonio Rivera - 16 Oct 2015 - 22:48

Este domingo se celebra en la ciudad de Valencia el Medio Maratón Trinidad Alfonso, y seguro que muchos de los atletas que van a participar en la prueba están pendientes a estas horas del cielo para saber qué tiempo va hacer durante la carrera. Y es que sin duda las condiciones meteorológicas reinantes son determinantes de cara a las marcas que se puedan conseguir.

Entre todas las variables meteorológicas es sin duda la lluvia la más determinante y que más preocupa. Pues bien, aunque no se puede afirmar al 100% todo hace indicar que durante las primeras horas de la mañana del domingo no lloverá sobre la ciudad de Valencia. Si que es cierto que la nubosidad será importante, y que fruto de estas nubes que se formen a primeras horas podría producirse alguna precipitación aislada y poco importante, aunque la probabilidad de que esto ocurra es muy baja.

En cuanto a las temperaturas rozarán los 15 °C a las 9:00 de la mañana, hora de comienzo de la prueba, y subirán 2-3 grados durante el desarrollo de la misma. La humedad, por su parte, será muy elevada, superior al 85% de humedad relativa a primeras horas, lo que sin duda supone un handicap importante a la hora de alcanzar buenas marcas por la abundante sudoración que sufren los atletas durante la prueba. El viento estará prácticamente en calma.

Por tanto, y resumiendo, no parece que las condiciones meteorológicas vayan a deslucir esta prueba que alcanza en esta ocasión su 25 aniversario, y quizás sólo la elevada humedad puede suponer un problema a la hora de alcanzar récords en la misma.

 

 

Buscar