El temporal seguirá dejando precipitaciones importantes hasta el martes | El Tiempo en Valencia

El temporal seguirá dejando precipitaciones importantes hasta el martes

Antonio Rivera - 23 Mar 2015 - 02:07

El temporal de levante que desde el pasado miércoles está afectando a la Comunitat continuará al menos hasta el martes. Un temporal que ya ha dejado cantidades importantes de precipitación sobre todo en la provincia de Castellón. De hecho, durante la jornada de ayer, las lluvias fueron muy persistentes en esta provincia, debido a diferentes focos convectivos casi estacionarios que durante toda la jornada le afectaron, dejando cantidades como los 188,5 l/m2 registrados en el observatorio de la Universidad de Castellón, los 113,8 de Atzeneta del Maestrat o los 102,4 de Fredes. Cantidades sin duda importantes que han ocasionado problemas de inundaciones en muchos puntos.

De cara a la jornada de hoy lunes seguiremos teniendo cielos muy nubosos a lo largo y ancho de la comunitat, con lluvias que volverán a ser fuertes en Castellón y moderadas en el resto. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas puntualmente de tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso naranja en el litoral sur e interior sur de la provincia de Castellón por acumulados de hasta 60 l/m2 en 12 horas. Mucha precaución por tanto a esta zona donde llueve sobre mojado. En el mapa adjunto pueden ver las cantidades de precipitación previstas para hoy lunes. Fuente AEMET

El martes continuaremos con precipitaciones pero en este caso las más importantes se concentrarán en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, siendo más débiles y dispersas en el resto de nuestro territorio. Las temperaturas, por su parte, seguirán en valores similares.

El miércoles todo hace indicar que la situación tenderá poco a poco a estabilizarse, aunque todavía podrían registrarse algunas precipitaciones, y no será hasta el jueves cuando de nuevo volvamos a ver el Sol en la Comunitat, tras un temporal largo y que cuando termine habrá dejado cantidades de precipitación muy bien recibidas dentro del periodo de sequía importante que estamos padeciendo.