Las Provincias

Temporal de lluvias a partir del domingo

Antonio Rivera - 26 Ene 2018 - 19:27

A partir de últimas horas del sábado, y sobre todo durante la jornada del domingo, el tiempo se va a complicar en la Comunidad Valenciana debido a la presencia de un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la atmósfera y a la entrada de vientos de componente marítima sobre nuestro territorio.

Durante buena parte de la jornada del sábado el tiempo se mostrará bastante tranquilo, con cielos con algunos intervalos nubosos y viento del noroeste, que soplará con intensidad en el interior norte de la provincia de Castellón. Las temperaturas se mantendrán con valores parecidos a los del viernes, subiendo ligeramente en la mitad norte de la Comunitat. A partir de la tarde el viento irá cambiando a componente noreste, aportando la humedad necesaria para que puedan producirse precipitaciones. A últimas horas del día ya podrían registrarse algunas precipitaciones intensas en la mitad sur.

El domingo será un día gris y con precipitaciones en la Comunitat, más abundantes en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. En el resto las precipitaciones serán menos importantes y dispersas. El viento continuará soplando el noreste con rachas moderadas. Las temperaturas descenderán ligeramente dejando un ambiente plenamente invernal en toda la Comunitat.