Temporal de fuerte viento a partir de esta tarde | El Tiempo en Valencia

Temporal de fuerte viento a partir de esta tarde

Antonio Rivera - 29 Ene 2015 - 05:46

 El fuerte viento va ser el indudable protagonista durante los próximos días en la Comunidad Valenciana. La presencia de una potente borrasca en el norte de Europa unida a la presencia del anticiclón de las Azores en el Atlántico canalizarán vientos fuertes sobre nuestro territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado de hecho el aviso naranja por vientos que pueden llegar hasta 100 km/h a partir de esta tarde a las 18h en la provincia de Valencia, mientras que en el resto de la Comunitat el aviso es amarillo. Estos avisos seguirán activos por lo menos hasta el sábado ya que se espera que durante estos tres días el viento sigua soplando con mucha fuerza.

Debido a que estos vientos llegarán con componente oeste, o sea de poniente, las temperaturas se mantendrán elevadas pudiéndose alcanzar los 20° en zonas costeras.

En definitiva mucho ojo al viento a partir de esta tarde, ya que estamos a las puertas de un temporal que puede dar que hablar mucho los próximos días. Precaución y prudencia.