Las Provincias

Tras la tempestad llega la calma

Antonio Rivera - 20 Dic 2016 - 13:39

Aunque tiempo habrá para hacer un resumen definitivo de la gota fría que nos ha afectado durante estos últimos días, ya se puede adelantar que se trata sin duda de un episodio histórico por varias razones. Por un lado porque muy probablemente se trata de uno de los episodios que más volumen de precipitación total ha dejado en todo el territorio, debido a que las lluvias han afectado de forma generosa prácticamente a todas las comarcas. Por otro lado también pasará a la historia por el hecho de haberse producido en diciembre, un mes en el que estos grandes temporales no son habituales.  

Y ahora muchos se preguntan, ¿cuando volverá a llover?. Tras dos meses extraordinariamente lluviosos como se están mostrando noviembre y diciembre quien más quien menos parece que nos hemos acostumbrado a que llueva. Pues bien parece que el tiempo se va a tomar un respiro bastante largo, ya que según los modelos de predicción el tiempo va a ser muy anticiclónico durante los próximos días.

Tenemos por delante, por lo menos hasta después de Navidad, días marcados por los cielos prácticamente despejados, con tan sólo algunas nubes que no dejarán precipitaciones. Las temperaturas se tendrán en valores muy agradables durante el día, aunque por la noche debido a los cielos despejados, hará bastante fresco. 

Días en definitiva de calma meteorológica tras un temporal duro, intenso e histórico.

 

Buscar