Las Provincias

Tras la tempestad, llega la calma

Antonio Rivera - 14 Sep 2016 - 09:36

El frente atlántico que durante la tarde de ayer atravesó la Comunidad Valenciana, se reactivó alimentado por los vientos húmedos marítimos ocasionando una línea de tormentas que dejó cantidades importantes de precipitación en poco tiempo en algunos puntos costeros. Hasta 52,5 l/m2 en tan sólo media hora se llegaron a recoger en la estación meteorológica de AEMET situada en el Campus de Vera, en plena Universidad Politécnica de Valencia.

Una vez pasado el frente y la inestabilidad asociada a él, hoy tendremos un día muy distinto en nuestro territorio. Los cielos permanecerán prácticamente despejados, con tan sólo algunas nubes altas. Por la tarde podrían volver a crecer algunas tormentas, aunque menos importantes que las de la jornada de ayer, en la provincia de Castellón. 

Lo más destacable va a ser hoy al descenso de temperaturas, ya que la masa de aire que iba detrás del frente es más fría y seca que la que teníamos sobre nosotros. Las máximas bajarán de forma notable en puntos del interior, entre los 6 e incluso los 10 °C, mientras que en la costa este descenso será menos acusado, tan sólo de 1 o 2 °C, aunque la sensación de bochorno de estos días anteriores desaparecerá debido a la bajada importante de la humedad relativa. 

Las mínimas también han bajado de forma generalizada. Por ejemplo en la ciudad de Valencia, y tras muchos días, por fin se ha bajado de los 20 °C de mínima, quedándose esta en los 18,2°C. En el interior destacan los 3,9 °C registrados en la estación de AVAMET situada en Sant Joan de Penyagolosa.

De cara a los próximos días seguiremos con cielos prácticamente despejados y tiempo muy estable, y con temperaturas máximas que subirán en el interior y mínimas que aún bajarán algo más durante la próxima madrugada.

 

Buscar