Las Provincias

Temperaturas más bajas, aunque agradables

Antonio Rivera - 1 Abr 2016 - 12:15

El fin de semana estará marcado por temperaturas más bajas que los días anteriores. La presencia de una vaguada al oeste del país hará que la inestabilidad aumente, aunque no nos dejará precipitaciones en nuestro territorio.

Lo más destacado de la jornada del viernes será el descenso térmico, debido a que el viento cambiara de dirección y no soplará el poniente. Éste descenso será más acusado en zonas de la costa, donde los termómetros descenderán entre cuatro y 6° respecto días anteriores. Aún así se quedarán en valores alrededor de los 18-19°C. A partir de la tarde aumentará la nubosidad y el viento soplará del mar, más húmedo y fresco.

El sábado amanecerá con cielos prácticamente despejados y ambiente fresco, aunque a partir de la tarde volverá a aumentar la nubosidad. Las temperaturas subirán respecto a las del viernes algún grado, situándose las máximas en torno a los 20 °C.

A lo largo de la jornada del domingo irá aumentando la inestabilidad, y por la tarde predominarán los cielos nublados. Las temperaturas se mantendrán en valores muy similares y agradables.

De cara al principio de la semana que viene, todo apunta a que la inestabilidad irá en aumento, debido a la posible formación de un embolsamiento de aire frío sobre el Mediterráneo. La entrada de vientos marítimos hará que se puedan producir precipitaciones a lo largo de la semana, aspecto este que todavía no está claro y habrá que confirmar en próximas actualizaciones de modelos. Veremos si esta vez hay suerte y por fin llegan precipitaciones que tanta falta nos hacen.

 

 

Buscar