Las Provincias

Temperaturas por encima de los 20 °C en la costa debido al poniente

Antonio Rivera - 27 Feb 2017 - 09:32

El viento de poniente será sin duda hoy el gran protagonista meteorológico en buena parte de la Comunidad Valenciana. Un poniente que soplará con rachas moderadas sobre todo en la provincia de Valencia y en la de Alicante, haciendo que los termómetros se disparen en puntos del litoral y del prelitoral.

El día estará marcado por los cielos prácticamente despejados, con tan sólo algunas nubes altas que nos visitarán a partir de la tarde, pero que no dejarán precipitaciones en ningún punto de nuestro territorio. 

Debido al viento de poniente las temperaturas máximas serán elevadas sobre todo en el golfo de Valencia, donde se superarán claramente los 20 °C de temperatura máxima, acercándose incluso puntualmente a los 25 °C en algunas localidades. Por contra, las temperaturas bajarán de forma ligera en puntos del interior.

Mañana martes seguirá soplando el viento de poniente con rachas moderadas, y las temperaturas seguirán en valores por encima de los 20 °C en zonas costeras. El miércoles irá parando el poniente, aunque las temperaturas seguirán siendo muy agradables y seguirán predominando los cielos prácticamente despejados y sin precipitaciones.

Buscar