Las Provincias

Temperaturas altas hasta la llegada del invierno a partir del domingo

Antonio Rivera - 12 Feb 2016 - 16:09

La entrada de una masa de aire polar ártica a partir de últimas horas del domingo hará que por fin tengamos la próxima semana un ambiente invernal en toda la Comunitat. Pero hasta ese momento vamos a seguir con un tiempo muy similar al de los días anteriores, marcado por el fuerte viento de poniente y las temperaturas altas para esta época año.

El sábado los cielos de la Comunitat estarán marcados por la nubosidad, más abundante en zonas del interior. El viento seguirá soplando con fuerza de poniente, con rachas que pueden superar los 70/80 km/h en zonas del interior. En cuanto a las temperaturas subirán algunos grados, situándose las máximas alrededor de los 23/24 °C en las zonas costeras.

La jornada del domingo el cielo presentará alternancia de nubes y claros. Lo más destacable es que poco a poco irá afectándonos la masa de aire frío, con lo que sobre todo a partir de la tarde comenzaremos a notar el descenso térmico. El viento seguirá soplando con intensidad, aunque irá cambiando de dirección hasta por la tarde que lo hará del noroeste. Las temperaturas descenderán de forma notable, aunque durante buena parte del día aún no notaremos la llegada de esa masa fría (en la imagen adjunta pueden comprobar el descenso térmico esperado respecto a los valores del sábado). Pueden producirse algunas precipitaciones en zonas del interior norte de la Comunitat, que serían de nieve a últimas horas del día alrededor de los 800 m sobre el nivel del mar.

De cara la próxima semana, aunque aún existe incertidumbre acerca de cómo puede evolucionar la situación, todo parece indicar que tendremos una semana con un ambiente completamente inviernal. Habrá que estar atentos a ver si finalmente la situacione es tan seca como en un principio parece, o si finalmente podemos tener a lo largo de la semana precipitaciones que por cierto serían de nieve a cotas relativamente bajas, como apuntan algunos modelos de predicción. Sea de una forma u otra, lo que está claro es que tenemos por delante, por fin, una semana de pleno invierno en toda la Comunitat. 

 

Buscar