Las Provincias

Temperaturas de 40 °C en el interior a partir del miércoles

Antonio Rivera - 11 Jul 2017 - 10:23

La llegada a la península Ibérica de una masa de aire muy cálida proveniente del norte de África, unido a la fuerte insolación reinante y la estabilidad meteorológica, harán que a partir del miércoles buena parte de la península sufra una ola de calor. Serán las comunidades de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha las más afectadas por este fenómeno meteorológico, y donde las temperaturas máximas alcancen los valores más elevados, superándose en muchos puntos los 45 °C. 

En cuanto a la Comunidad Valenciana se refiere, serán las comarcas del interior y del prelitoral las que más noten el ascenso térmico, con valores que superarán los 40 °C. En las zonas costeras, seguirá el régimen de brisas, con lo que las temperaturas se mantendrán en valores más discretos, en torno a los 30 °C, aunque con una fuerte humedad reinante lo que creará una sensación de bochorno importante. En el mapa adjunto pueden comprobar las temperaturas previstas para el miércoles, según el modelo RAMS del CEAM.

Aunque esta situación de calor persistirá con fuerza hasta el viernes en buena parte del país, en la Comunidad Valenciana descenderán las temperaturas el jueves.

En cuanto al aspecto del cielo tendremos días prácticamente despejados con tan solo algunas nubes de evolución que aparecerán en puntos montañosos del interior. 

Buscar