Las Provincias

Tarde de fuertes tormentas

Antonio Rivera - 23 Sep 2016 - 16:51

La llegada de aire frío a las capas altas de la atmósfera va a ser la responsable de la inestabilización que va a sufrir el tiempo durante la jornada de hoy. Una inestabilidad que se traducirá en chubascos y tormentas en buena parte del territorio a partir de esta tarde. 

Hoy viernes esperamos un día dominado por la alternancia de nubes y claros, aunque conforme vaya avanzando la jornada las nubes irán ganando terreno. De cara a la tarde se esperan chubascos y tormentas que afectarán sobretodo a la mitad norte de la Comunitat, y que puntualmente pueden ser fuertes o muy fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso naranja en el norte de la provincia de Castellón por tormentas e intensidades de hasta 40l/m2 en una hora; y el aviso amarillo en la provincias de Valencia y sur de la de Castellón por tormentas y por intensidades de precipitación que pueden dejar hasta 20 l/m2 en una hora. Será por tanto la de hoy una tarde movida y que habrá que vigilar, ya que en este época del año los fenómenos tormentosos suelen ser muy activos. En cuanto a las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios respecto a la jornada de ayer.

El sábado la jornada será más tranquila, aunque no desaparecerá completamente la inestabilidad. Fruto de ello aún tendremos alternancia de nubes y claros, con posibles tormentas que pueden producirse por la tarde, pero ya reducidas a puntos del interior norte. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El domingo seguiremos con alternancia de nubes y claros y temperaturas prácticamente sin cambios. Por la tarde podrán volver a crecer nubes de evolución en puntos del interior que podrían dejar algún chubasco aislado.

Buscar